jueves, 20 de marzo de 2014

ALCANCÍA PARA PEQUEÑOS AHORRADORES

llenar la panza de este cerdito no es tarea fácil pues es gordo y glotón sin embargo, los niños dedicados y pacientes no tardaran mucho en lograrlo. si eres uno de ellos, pronto podrás quitarle el hocico y extraer los tesoros que has guardado en su estomago para hacer realidad tus deseos.

MATERIALES:

- 1  botella plástica gruesa y no muy larga
- 1/8 cartón corrugado
- 1/8 de cartulina rosa fuerte
- 2 recortes de cartulina: rosa claro y amarillo claro
- pinturas rosa claro y amarillo claro
-  pegante
- bisturí y tijeras.
- regla


1. pide a tu papa o mama que te ayuden a cortar con el bisturí la ranura para las monedas, en la parte central de la botella.







2. corta las piezas de las patas en cartón corrugado, los ojos en cartulina negra y las orejas y la cola en cartulina rosa fuerte. la pieza que cubre la botella por el centro deber cortarla en cartulina rosa teniendo en cuenta el contorno y el largo de esta. para el hocico, que va sobre la tapa de la botella, debes cortar un circulo en cartulina rosa claro, de acuerdo al diámetro de la tapa.





3. enrolla cada una de las piezas de cartón paja correspondiente a las patas y pegalas.




4. pega la pieza de cartulina que cubre la parte central de la botella y corta la ranura con las tijeras o el bisturí. con la punta del pincel, pinta flores ( un punto amarillo en el centro y cinco rosados alrededor) sobre toda la superficie de esta pieza.



5. pega las orejas, la cola y las patas. pinta los orificios del hocico en el circulo de cartulina y pega lo sobre la tapa de la botella. ¡ ahora a llenarle la panza a tu cerdito !



ASÍ NOS QUEDA LA ALCANCÍA DE MARRANO






No hay comentarios:

Publicar un comentario